Nuestra Metodología

Para nosotros es muy grato poder ofrecer una vasta gama de servicios a nuestros clientes, este año 2016 presentamos nuestro catálogo de CURSOS CORTOS DE ALTO IMPACTO, que van enfocados a generar cambios favorables en nuestro personal en cada curso. Nosotros manejamos una metodología propia que hemos desarrollado a lo largo del tiempo, mas de 20 años de experiencia nos dan la razón.

 
La Metodología “STRONGHOLD” Tenacidad Transformadora, es el modelo ha sido utilizado por equipos de alto rendimiento en ámbitos como el militar, equipos de alto desempeño y otras empresas que requieren que se cumplan objetivos claros en un determinado tiempo. A este modelo nosotros le damos en base a una sólida teoría un marco humanista que permita que se puedan desarrollar las prácticas con toda seguridad y eficacia en el ambiente laboral actual. 

TENACIDAD

Se genera un espacio de trabajo(Estructura) en el que se presentan diferentes casos prácticos (Necesidades) y se procede a trabajar (Acción) para dar solución en un tiempo determinado a cualquier problema planteado (Temporalidad), se le dan suficientes herramientas para poder alcanzar algunas soluciones (Inteligencia) y se le motiva que elija (Compromiso) la que desde su pensar se ajuste a la solución, se le lleva por medio de actividades lúdicas (Alegría) que comience a ejercer las herramientas aprendidas (Desempeño) y que comparta el aprendizaje con el grupo de trabajo (Disposición).  
Con este modelo se trabaja sobre Habilidades y Competencias específicas, así como con la actitud del capacitado buscando por medio de ejercicios y actividades lúdicas que el participante encuentre el sentido funcional a las tareas, es una metodología utilizada especialmente en proceso andragógicos  de capacitación. Se crea un esquema de trabajo en el que el alumno puede percibir desde otra perspectiva las tareas de la cotidianidad. Cambiando de esta manera su perspectiva y por ende cambiando algunos paradigmas que pudieran afectar el desarrollo de la misma. 
Este modelo tiene sus fundamentos teóricos en filosofía Existencialista - humanista, principios de PNL, fundamentos de la EQ (IQ), Manejo del modelo Gestalt, Manejo de la teoría del juego, modelo humanista de auto-estima, auto-conocimiento y creatividad, integración de principios de psicología positiva, pensamiento sistemíco, pensamiento estratégico entre otras ciencias basadas primordialmente en potencializar al ser humano.

E

U

D

I

ENS

ENS es SER en latín y tiene que ver con nuestras raíces y nuestra filosofía Humanista, manejamos dentro de nuestra cultura empresarial los principios básicos de las filosofías Existencial- Humanista. Pensamos que el ser humano es bueno en su esencia y que existen factores que le pueden desviar de ese rumbo, pero a su vez existen muchos otros factores que puedes hacer que tenga una vida plena y productiva.

 

 

 

UNIVERSALIS

UNIVERSALIS quiere decir universalidad y con esto  nos referimos a todas las capacidades y posibilidades que pueda tener una persona por lo que nos apoyamos de todas las teorías Existencialistas - humanistas que nos den herramientas para lograr un mejor ser-estar de la persona. 

 

 

 

DESARROLLO

En base a lo anterior reunimos a un grupo de expertos en diferentes temas para crear programas que satisfagan las necesidades de las organizaciones sin perder de vista a las personas, aplicando en nuestras intervenciones herramientas tan variables como la re-ingenieria-actitudinal, ludo-andragogia, hasta manejos mas administrativos como principios de A.P.O, principios básicos de P.M.P, Team Spiri por medio de un acompañamiento profesional por nuestros facilitadores y coaches. (certificados).

 

 

INTEGRAL

Los seres humanos estamos compuestos por tres esferas que rigen nuestras vidas física, mental y espiritual. buscamos respetando la ideología de cada persona empoderar e integrar de manera INTEGRAL lo mejor de cada una de las esferas a la vida cotidiana así como darles herramientas para poder comprender y manejar cualquier situación que sobre pasa las capacidades con que cuenta nuestro cliente.

.

  • facebook-square
  • Twitter Square

© 2020 ENS UNIVERSALIS DESARROLLO INTEGRAL S.C.