Centro Evaluador del CONOCER SEP

 

Somos un centro evaluador del CONOCER-SEP

EC 0217 // Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

 

El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial   y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes. 

2018

EC 0249 // Proporcionar servicios de consultoría general.  

Este Estándar de Competencia contiene las funciones críticas y sustantivas que un consultor tiene como mínimo que mostrar en su competencia, estas funciones son: Identificar la situación / problema planteado; para ello, tendrá que entrevistar a las partes involucradas en la consultoría, y elaborar una serie de documentos como el que describe el problema planteado, otro que describa la afectación detectada de la situación actual, el reporte de la metodología empleada en la identificación del problema, la guía de entrevista, el cuestionario empleado, el programa de búsqueda de información documental, el reporte de la visita de campo y la integración de la información presentada en la descripción del problema; la segunda función es Desarrollar opciones de solución a la situación / problema planteado; para esto, tendrá que elaborar un reporte de las afectaciones encontradas, las alternativas de solución diseñadas y presentar la alternativa elegida; por último, la tercera función que tendrá que demostrar es, la exposición y presentación de la propuesta de solución al consultante, y elaborar la propuesta de trabajo, el registro de los acuerdos alcanzados, la descripción de la solución propuesta, el plan de trabajo en la propuesta y las actividades a desarrollar en el plan de trabajo. Con lo que completa de acuerdo a lo establecido por el sector de consultoría como mínimo indispensable para ser competente en la función mencionada. Por lo anterior, este EC también establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe contar cada Elemento, para realizar su trabajo; así como las actitudes relevantes en su desempeño.

2018

EC 0518 // Venta especializada de productos y servicios. ​ 

El presente documento establece y define las funciones elementales que una persona debe realizar para ser competente en la venta especializada de productos y servicios, en el cual, planea la venta por medio de la prospección y clasificación de empresas en el mercado meta, tiene un acercamiento con el cliente obteniendo sus necesidades y presentándole los productos a vender, presenta la propuesta al cliente manejando sus objeciones, realiza cierre de ventas, y le da al cliente servicio post-venta. 
 
También establece los conocimientos teóricos básicos y prácticos con los que debe contar la persona encargada de esta función, así como las actitudes relevantes en su desempeño. 

2018

  • facebook-square
  • Twitter Square

© 2020 ENS UNIVERSALIS DESARROLLO INTEGRAL S.C.