Nuestros Servicios

Ofrecemos servicios de Capacitación, Consultoría Profesional e Integral, Coaching Ejecutivo, especializada  en Desarrollo humano y organizacional, para todo tipo de empresas e instituciones. Ayudamos a la formación de diversas competencias con sentido práctico y humanista.

Asesoria y

Consultoría

En D.O y D.H

Capacitación

Coaching

Ejecutivo y

Organizacional

Asesoría

En el ámbito educativo y empresarial, nuestra asesoría se encamina a los procesos en los que se requiera asistencia y apoyo personalizado mediante la sugerencia u opinión sobre temas relacionados al Desarrollo del potencial Humano.

Este acompañamiento puede ser realizado por un Asesor, Coach o Psicoterapeuta dependiendo la situación a trabajar.

El proceso inicia acordando la estrategia con el interesado indicando el papel que tendrán ambos durante el proceso para realizar el plan de mejora.

Para tal efecto— se presenta una propuesta de trabajo al interesado;                                    

Se desarrolla el diagnóstico, mediante la revisión de los datos de la organización y una visita de campo.

—  Se detecta la problemática.

—  Se hace un plan de acción,

  Se ejecuta en la organización,

—  Se le da seguimiento a las acciones y

  Se evalúan sus logros.

 Este acompañamiento fortalece el aprendizaje de los interesados, transitando hacia una gestión autónoma, en la que no se dependa del asesor para la implementación de otros proyectos de mejora.

Consultoría

Nuestro servicio de Consultoria profesional  ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos y fines; a través de funciones específicas que requieren asistencia y que por alguna razón la organización no ha atendido.

Se requiere la aplicación de conocimientos, y experiencia en el campo de manera profesional, para resolver alguna situación critica con la aplicación de ciertos modelos metodológicos específicos.

—Es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo de los individuos en el desempeño de una actividad  Se puede señalar, entonces, que el concepto capacitación es mucho más abarcador.

 

Es una actividad sistémica, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo:

—

—La entrega de conocimientos.

—Desarrollo de habilidades.

—Valoración de las competencias adquiridas.

Es importante para nuevos puestos, cambios en las estrategias, mejoras, innovaciones, etc.

Psicoterapia

El proceso terapéutico Gestalt (Humanista) es la posibilidad de re-encuadrar nuestra existencia con una nueva filosofía de vida, es aprender a vivir ante las adversidades, es aprender una nueva forma de relacionarnos con el mundo. Por medio de los procesos Terapéuticos aprendemos a modificar nuestras emociones ante diversos eventos que nos son nocivos, es conocer el lugar en nuestra “Psique et Anima” en el cual tenemos la fortaleza para darnos cuenta que si y que no queremos en nuestras vidas, es asumir la responsabilidad de nuestros actos, vivirnos de forma honesta y libre; en plenitud y amor.  


En la Terapia Gestalt aprendemos que existen situaciones en la vida que nos dejan cicatrices. También nos enseña que tenemos todos los seres humanos la capacidad nata de curar esas cicatrices.

Comenzamos el proceso descubriendo la importancia del Aquí y Ahora, la importancia de la comunicación, de las relaciones, del entorno y de cómo nosotros podemos vivir armóniosamente en cada momento si prestamos la suficiente atención a nuestro cuerpo y a nuestros pensamientos. Al “Darnos Cuenta” de lo que sucede en nuestras vidas nos convertimos en actores, guionistas y directores de nuestras vidas. 
Atrévete a vivir plenamente a expandir tus posibilidades, esta vida es el mejor regalo y hay que venir vivirla con todo.

Con el trabajo en Coaching lo más valioso es el efecto es esa fortaleza que le permite pararse frente al otro y asumir la responsabilidad, literalmente es replantear el mapa y el territorio desde una nueva visión de posibilidades y con nuevas habilidades.  
Proceso de transformación encaminado a la realización de Metas Y Objetivos, que lleven al Coacheé a un lugar mejor de donde se encontraba, por medio de una metodología específica. 
Podríamos decir que el Coaching es un proceso práctico que se utiliza diversas técnicas y herramientas para crear, reforzar y modificar patrones de pensamiento, comportamiento, emocionales y conductuales. Durante el proceso uno tiene la posibilidad de Re-escribir los planteamientos que se había hecho en 
algún momento de su vida y que por alguna razón no le estaban permitiendo crecer. Encontrar herramientas para lograr los mejores resultados COMO:   
Transformar la situación actual, Mejorar las habilidades de Liderazgo y Mejorar las relaciones Interpersonales.

  • facebook-square
  • Twitter Square

© 2020 ENS UNIVERSALIS DESARROLLO INTEGRAL S.C.