Desarrollo humano y organizacional

 

Un principio importante para el desarrollo humano es saber que “quererse a sí mismo es quizás el hecho más importante que garantiza nuestra supervivencia en un mundo complejo y cada vez más difícil de sobre llevar.” Si una persona vive con un auto-concepto bajo o negativo, estará caminando por la vida “atrayendo” a algo negativo, por que los conceptos esenciales que tiene de si mismo son iguales a lo que cree que merece; de esta forma se crean las profecías autocumplidoras, esto es que si yo creo que no puedo hacer algo y voy a hacerlo convencido de que no puedo muy probablemente no lo pueda hacer, y de esta forma  se confirme la teoría de que no puedo hacer esto o lo otro. Son tan fuertes las creencias que existen en los auto-conceptos que podemos perfectamente distorsionar la realidad sintiéndonos torpes, incapaces, malos, etc. Crearemos un mundo alterno al que podría ser el nuestro, justificando y pretextando hasta que decidamos… enfrentarnos a nuestros fantasmas y comencemos a vivir. 

Desarrollo Humano// cursos, talleres, worshops

 

No podemos escoger cuantos años vivir, pero podemos escoger cuánta vida tendrán estos años. No podemos controlar la belleza de nuestra cara, pero podemos controlar la expresión de ella. No podemos controlar los momentos difíciles de la vida, pero podemos decidir hacerla menos difícil. No podemos controlar la atmósfera negativa del mundo, pero podemos controlar la atmósfera de nuestras mentes. Muy a menudo tratamos de escoger y controlar las cosas que no podemos. Muy rara vez decidimos controlar lo que podemos... Nuestra actitud

Desarrollo organizacional // cursos talleres y worshops

Nuestro trabajo esta enfocado a resultado a nivel organizacional sin perder de vista la importancia de las personas ni su integridad, por lo que manejamos de manera sistemática las necesidades empresariales junto con las personales de cada individuo. La influencia del comportamiento, la innovación y el cambio organizacional en la mejora de la vida diaria.

 

Manejamos las bases primordiales del buen desempeño laboral como son el conocimiento y compromiso con la cultura organizacional, el liderazgo y la motivación como principios de cambio y transformación, todo alineado a los proceso organizacionales visto desde una perspectiva 360 Grados en la que todos somos ´parte del sistema.  

Coaching // Coaching ejecutivo y Alineación de equipos de trabajo

Con el trabajo en Coaching lo más valioso es el efecto es esa fortaleza que le permite pararse frente al otro y asumir la responsabilidad, literalmente es replantear el mapa y el territorio desde una nueva visión de posibilidades y con nuevas habilidades.  
Proceso de transformación encaminado a la realización de Metas Y Objetivos, que lleven al Coacheé a  un lugar mejor de donde se encontraba, por medio de una metodología específica. 
Podríamos decir que el Coaching es un proceso práctico que se utiliza diversas técnicas y herramientas para crear, reforzar y modificar patrones de pensamiento, comportamiento, emocionales y conductuales. Durante el proceso uno tiene la posibilidad de Re-escribir los planteamientos que se había hecho en algún momento de su vida y que por alguna razón no le estaban permitiendo crecer. Encontrar herramientas para lograr los mejores resultados COMO:   
Transformar la situación actual, Mejorar las habilidades de Liderazgo y Mejorar las relaciones Interpersonales.

Citas

962 9048

962 4056

Coach Noriega

442 2703590

Psicoterapia // Psicoterapia individual, de pareja, grupal, adicciones, tanstornos de ansiedad, duelo y cualquier proceso de cambio o crecimiento​ 

El proceso terapéutico Gestaltista (Humanista) es la posibilidad de re-encuadrar nuestra existencia con una nueva filosofía de vida, es aprender a vivir ante las adversidades, es aprender una nueva forma de relacionarnos con el mundo. Por medio de los procesos Terapéuticos aprendemos a modificar nuestras emociones ante diversos eventos que nos son nocivos, es conocer el lugar en nuestra “Psique et Anima” en el cual tenemos la fortaleza para darnos cuenta que si y que no queremos en nuestras vidas, es asumir la responsabilidad de nuestros actos, vivirnos de forma honesta y libre; en plenitud y amor.  En la Terapia Gestalt aprendemos que existen situaciones en la vida que nos dejan cicatrices. También nos enseña que tenemos todos los seres humanos la capacidad nata de curar esas cicatrices.

 Dr. Arrieta

urgencias

421561151 cel

962 9048

  • facebook-square
  • Twitter Square

© 2020 ENS UNIVERSALIS DESARROLLO INTEGRAL S.C.